Vidal no afloja: quiere recuperar días en las vacaciones de invierno

Vidal no afloja: quiere recuperar días en las vacaciones de invierno

A través de una resolución, la mandataria bonaerense dispuso que los días de clase perdidos por el paro a lo largo de este mes se recuperarán en las vacaciones de invierno.


El conflicto docente que afecta a la Provincia de Buenos Aires parece estar lejos de solucionarse. Las posiciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la de los líderes de los gremios de maestros están lejos de encontrar un punto de encuentro. Con lo cual se siguen perdiendo días de clases.

Como Vidal pretende garantizar los 180 días de clase, dispuso a través de una resolución que los días de clase perdidos por el paro a lo largo de este mes se recuperarán en las vacaciones de invierno.

La resolución se dio a conocer de cara a una nueva reunión prevista para el martes próximo, entre los sindicatos bonaerenses y representantes de la administración de la gobernadora.

El documento de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fue firmado el 3 de marzo por el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

“Establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal”, señala el artículo 1.

Aún se desconoce el alcance que tendrá la resolución. Días atrás, la gobernadora enfrentó un duro revés a partir de un fallo dictado por una jueza de La Plata que le ordenó abstenerse de pagar el premio a los maestros que no pararon y realizar los descuentos a quienes adhirieron a las medidas de fuerza.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...