Como lo adelantó Noticias Urbanas, también renunció Chain

Como lo adelantó Noticias Urbanas, también renunció Chain

Este medio publicó hace menos de un mes, que era inminente la salida de Daniel Chain, uno de los “Pro puro” que acompañó a Mauricio Macri desde la jefatura de Gobierno porteña.


La Casa Rosada anunció este miércoles la salida de Daniel Chain frente a la Secretaría de Obras Públicas. El descontento del Presidente con el secretario de Obras Públicas ya había trascendido hace meses, tal como lo adelantó Noticias Urbanas en diciembre. Le reprochaban lentitud en la ejecución de las obras, que para el Gobierno es fundamental en la reactivación de la economía.

A Chain se suma este mismo miércoles la salida de Carlos Melconian frente al Banco Nación, y la baja de Isela Constantini (Aerolíneas Argentinas) y Alfono Prat-Gay (Hacienda) en menos de un mes. 

Pero en el caso de Chain, se trata de un “Pro Puro“, que acompañó a Macri ya en la jefatura de Gobierno porteña y a quien conoce desde los tiempo de Socma, el emporio fundado por Franco Macri, donde el desplazado funcionario también se desempeñó.

El primer nombre que surgió fue el del economista Ricardo Delgado, que proviene del massismo. Delgado cree que es el sucesor natural de Chaín ya que es el actual subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal.

Todavía no se sabe quién ocupará su lugar. Según trascendió, el primer nombre que surgió fue el del economista Ricardo Delgado, que proviene del massismo.

Otro posible candidato es subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr. También compite por el puesto la michettista Marina Klemenziewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, que ya avisó que si el larretista Kerr es secretario, ella se irá del ministerio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...