Elecciones UBA: la alianza Cambiemos se replica en Derecho

Elecciones UBA: la alianza Cambiemos se replica en Derecho

La contienda electoral también llega a la Universidad de Buenos Aires. Este lunes, “Graduados Pluralistas”, la alianza que integran la UCR y el Pro, competirá en la facultad.


Este lunes, los abogados graduados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires concurrirán a las urnas para buscar su primer triunfo que pueda servir de “gesto” al clima electoral que se avecina. Es que radicales y macristas, ya entraron en veda para esta contienda y se enfrentarán con el arco opositor que incluye también a sectores del kirchnerismo.

“Graduados Pluralistas”, la lista que conforman la UCR y el Pro, buscarán su primer triunfo del año en el ámbito universitario en las elecciones que se realizarán en Derecho, para intentar alcanzar la mayoría de los cuatro candidatos a consejeros directivos que se ponen en juego para el estamento de Graduados. Frente a ellos, habrá otras listas de origen muy variopinto que incluyen a sectores referenciados en el kirchnerismo y la izquierda.

La lista 1, “Graduados Pluralistas”, lleva como candidatos al radical proveniente de Franja Morada, Leandro Martinez, secundado por la macrista, Silvia Bianco, actual Consejera de la Magistratura porteña. Luego siguen;  Pablo Yannibelli, Antonela Giri, Elisa Romano y Gisela Candarle. Su lema de campaña radica en trabajar por una facultad pública, democrática, tolerante y de excelencia académica.

La elección es clave porque “Graduados Pluralistas” es la unión con la cual radicales y macristas acordaron enfrentarlas diferentes elecciones universitarias de 2017. La votación se llevará adelante desde el lunes hasta el miércoles y votarán todos los graduados empadronados, en la sede de la Facultad de Derecho, Figueroa Alcorta 2263, en el horario de 9 a 21. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...