CFK se fue del PJ con muchos intendentes y bajas calculadas

CFK se fue del PJ con muchos intendentes y bajas calculadas

Cristina presentó su espacio junto a 15 propuestas que se contraponen a las falsas promesas hechas por el presidente Maurcio Macri. También delimitó a quiénes dejará afuera de su frente.


Tras la extensa incógnita sobre si Cristina Fernández de Kirchner sería candidata en estas elecciones legislativas, el misterio lo develó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, horas antes de que ella reciba a los intendentes peronistas en el Instituto Patria.

Resulta que la ahora precandidata presentó ya su frente “Unidad ciudadana” en la Justicia Electoral.

Este frente competirá por fuera del PJ –espacio que quedó despejado para el despliegue de “Cumplir”, de Florencio Randazzo- y estará compuesto por Kolina, la agrupación que nació de la mano de Alicia Kirchner; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; y el Partido de la Victoria (que preside el intendente de Bragado, Aldo San Pedro), el Frente Grande (que lidera el intendente Mario Secco) y Compromiso Federal, fruto del acuerdo con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Del encuentro participaron los jefes comunales Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Patricio Mussi (Berazategui), Pablo Zurro (Pehuajó) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco).

Además, asistieron al encuentro, donde se debate la conformación del frente electoral que el kirchnerismo podría presentar sin contar con el Partido Justicialista en las próximas elecciones legislativas, los diputados nacionales y referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés Larroque.

También estuvieron, los siguientes intendentes: Verónica Magario (La Matanza), Juan Ustarroz (Mercedes), Julio Pereyra (Florencio Varela), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Santiago Maggiotti (Navarro) y Osvaldo Cáffaro (Zárate), Héctor Olivera (Tordillo), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Alberto Conocchiari (Leandro N Alem), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Néstor Álvarez (Guaminí), Hugo Corbata (Saaverdra) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

Uno de los puntos que atravesó la reunión en el Instituto Patria fue la posibilidad de que el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, encabece la lista de diputados nacionales, aunque distintas fuentes se apuraron a negar que esté cerrado.

La candidatura del exintendente de La Matanza es empujada por La Cámpora, donde sostienen que Espinoza siempre jugó con ellos.

Mientras que la presentación quedó relegada para el próximo sábado 24, la cual será anunciada a través de las redes sociales, comienzan a aparecer algunos detalles sobre cómo se encuentra planteado este espacio.

En principio, lejos del núcleo duro del peronismo, Cristina también decidió dejar afuera a figuras que “restan” y que crean confrontación y conflictos internos, como el piquetero Luis D’Elia.

una

Puntos clave de la plataforma de Cristina

Con fuertes bajadas de línea, Cristina criticó las falsas promesas del actual presidente Mauricio Macri y, en base a ello, creó 15 puntos nuevos que integrarán el programa de este frente.

1. Recuperar lo perdido: empleo, salario y condiciones de trabajo.
Macri en septiembre 2015: “Voy a generar más de dos millones de puestos de trabajo”.

2. Frenar el aumento descontrolado en los precios de los consumos populares.
Macri en febrero 2015: “La inflación es la demostración de la incapacidad para gobernar, en mi presidencia la inflación no va a ser un tema […] Eliminar la inflación será la cosa más simple que tenga que hacer si soy presidente”.

3. Proteger la industria nacional.
Macri en diciembre de 2015: “Se necesita un desarrollo industrial inteligente y sustentable”.

4. Poner fin al saqueo tarifario y defender a las empresas públicas nacionales.
Macri en julio de 2015: “YPF y Aerolíneas seguirán en manos del Estado”.

5. Defensa del sistema de seguridad social y devolución de derechos a jubilados y pensionados.
Macri en noviembre de 2015: “El 82% móvil es un compromiso asumido”.

6. Parar la bola de nieve del endeudamiento externo y la “bicicleta financiera”. Revisar la deuda contraída.

Macri en diciembre 2015: “Hay que endeudarse todo lo que podamos porque estamos construyendo a futuro”.

7. Oxígeno a las economías regionales y a los pequeños y medianos productores agropecuarios.
Macri en septiembre de 2015: “Vamos a mejorar las economías regionales”.

8. Justa y transparente distribución de los recursos a las Provincias, que asegure federalismo y autonomía.
Macri en octubre de 2015:”Quiero asumir el compromiso de trabajar para una argentina federal, acabando con la discriminación de años”.

9. Algo más que corrupción: ARGENTINA S.A.

Macri en diciembre de 2015: “Vamos a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio. Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, dejen de cumplir lo que señala la ley”.

10. Mujer. Iguales y Vivas.
Macri en abril de 2014: “A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés”.

11. Derechos Humanos. Argentina sin presos políticos y sin genocidas libres.
Macri en diciembre de 2014: “Conmigo se acaban los curros en derechos humanos.”

12. Seguridad.

Macri en noviembre de 2015: “Voy a declarar la emergencia nacional en materia de seguridad. Ni un sólo barrio sin la presencia permanente del Estado.”

13.El Estado para equilibrar la balanza entre sociedad y mercado.
Macri en abril de 2017: “Tenemos que dejar de lado la intervención nociva que ha tenido la política, de transformar el Estado en un aguantadero”.

14. Apropiación privada y extranjerización de los recursos naturales.
Macri en abril de 2017: “Por eso resolvimos el tema del mercado de cambios para que aquellos que vengan a invertir a nuestro país, sepan que se pueden llevar el dinero cuando lo decidan”.

15. Integración regional productiva para defender la soberanía.
Macri en diciembre de 2015: “…y si nos proponemos avanzar juntos, podremos llevar al Mercosur al siglo XXI.”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...