Campagnoli: “La policía de Larreta está cada vez más violenta”

Campagnoli: “La policía de Larreta está cada vez más violenta”

El legislador del Frente para la Victoria  presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo dé explicaciones sobre la detención abusiva de un niño de 13 años y la detención arbitraria de Micaela


El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo porteño dé explicaciones sobre la detención abusiva de un niño de 13 años y la detención arbitraria de Micaela Brambilla, militante de la Garganta Poderosa.

La joven grabó con su celular a los efectivos de la Policía de la Ciudad, pertenecientes a la Comisaría 11, cuando detenían al niño en Díaz Vélez y Río de Janeiro.

El legislador kirchnerista, que estuvo en la comisaría junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos hasta lograr la liberación de Brambilla, expresó: “Repudiamos enérgicamente lo ocurrido el domingo 25 y solicitamos a las autoridades porteñas que se arbitren las medidas necesarias para poner fin a las reiteradas prácticas abusivas y violatorias de los derechos humanos por parte de la nueva Policía de la Ciudad y sancionar de manera urgente a los responsables”.

Según el diputado porteño el procedimiento estuvo lleno irregularidades. “Es inadmisible que Micaela hay sido detenida por filmar. La joven estaba ejerciendo su derecho de controlar ciudadanamente el desempeño de un funcionario público. Uno de los efectivos no tenía identificación, incumpliendo con la ley de la Policía de la Ciudad”, expresó.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos también manifestó que “resulta sumamente preocupante las recientes y reiteradas actuaciones de la Policía de la Ciudad”.

“Cabe recordar la razzia ocurrida el 8 de marzo al finalizar la marcha de las mujeres. Estos hechos irregulares y abusivos que están sucediendo no son hechos aislados. Se viene sumando casos de gatillo fácil y violencia institucional, por parte de una fuerza creada para resguardar a los vecinos. La Policía de Rodríguez Larreta quiere reprimir cualquier intento social de defensa de nuestros derechos y no se lo vamos a permitir”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...