Romero elogió “la mirada femenina sobre el poder”

Romero elogió “la mirada femenina sobre el poder”

El secretario de Tercera Edad porteño Claudio Romero destacó la potencialidad femenina para "transformar no solo la política, sino todos los aspectos de la vida cotidiana" en una jornada del Mercosur.

Claudio Romero

El diputado del Parlasur por el Partido Republicano (PRO), Claudio Romero, elogió hoy el rol de las mujeres políticas en el “siglo de la feminización” y puso de relieve la importancia de “la mirada femenina sobre el poder pues, desde el ángulo de la política sin violencia, promociona un nuevo paradigma respecto del liderazgo político en el mundo”.

Al inaugurar la Jornada de Encuentro e Intercambio con Mujeres de la política del Mercosur, realizada en la ciudad de Buenos Aires, Romero destacó las potencialidades femeninas para “transformar no solo la política, sino todos los aspectos de la vida cotidiana y también las políticas de estado, desde la sensibilización de sus acciones y la persistencia para alcanzar las metas”.

Del encuentro, presidido por la Secretaria de la Mujer del PRO, a su vez Subsecretaria de Sedronar, Lidia Saya, participaron Adriana Pichardo Bello (Venezuela), Virginia Candia (Paraguay), Dina Fernández Chávez (Uruguay) y Mariana Zuvic (Argentina), entre otras referentes latinoamericanas y nacionales.

En el encuentro se desarrollaron temas vinculados con la trayectoria de las mujeres durante su incorporación a la política, las dificultades del género en ese ámbito, la experiencia de los roles ejercidos y la situación de sus respectivos partidos políticos.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la invitada especial de este evento, realizado en el hotel Castelar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...