Zamora, Altamira y el Nuevo Mas competirán con listas propias en Ciudad

Zamora, Altamira y el Nuevo Mas competirán con listas propias en Ciudad

Los tres espacios de izquierda se presentarán a las PASO con postulantes propios.


Las fuerzas de izquierda vuelven a ir divididas a las elecciones legislativas de este año. El FIT tendrá su propia interna y definirá sus candidatos en las PASO de septiembre. Pero además se presentarán tres espacios más en las elecciones de la Ciudad. Los mismos son los de Luis Zamora, Jorge Altamira y el Nuevo Mas.

Un espacio nuevo es la Política Obrera que lidera Jorge Altamira junto a todo un sector de históricos dirigentes que se fueron del Partido Obrero en los últimos años. Altamira será el líder en Provincia y Marcelo Ramal, exlegislador, encabezará en la Ciudad.

El Nuevo MAS presentó sus listas para renovar a la izquierda un día antes del cierre de listas. Participará en las elecciones legislativas nacionales en 13 provincias. En la provincia de Buenos Aires además correrá en las 8 secciones electorales y con candidaturas locales en más de 50 municipios bonaerenses.

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y la única mujer precandidata a Presidente en 2019, será quien encabece la lista a diputados Nnacionales en la provincia de Buenos Aires.

Castañeira estará acompañada por el referente obrero Jorge Ayala, quien también fue precandidato a vicepresidente en 2015.

En la Ciudad de Buenos Aires, Federico Winokur, docente, dirigente de la juventud del Nuevo MAS y referente de la agrupación ecologista Acción Ecológica Anticapitalista, será precandidato a diputado nacional. Estará acompañado en la lista por Emilse Icandri, referente de la Juventud Precarizada.

Marina Hidalgo Robles, referente nacional de la agrupación feminista socialista Las Rojas, encabezará la lista a Legisladores, la cual también estará integrada por Violeta Alonso, secretaria general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA.

Por otra parte, Luis Zamora, se vuelve a presentar como candidato a diputado por la Ciudad con su fuerza, Autodeterminación y Libertad. En esta elección tiene el desafío de renovar una banca en la Legislatura porteña.

Zamora anunció que se presentará con su boleta junto a la docente Virginia Peyras y el exlegislador porteño Fernando Vilardo como candidatos a la Cámara Baja. Mientras que la legisladora Marta Martínez y el abogado y militante por los Derechos Humanos, Sebastián Blanchard competirán para la Legislatura porteña.

 

 

Qué se dice del tema...