Vidal y Jorge Macri proponen desdoblar las elecciones en la Provincia

Vidal y Jorge Macri proponen desdoblar las elecciones en la Provincia

La exgobernadora y el intendente militan que "el Gobernador no vaya atado al Presidente".


La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, continúan con su alianza de recorridas por la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, mantuvieron un encuentro virtual con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Allí pidieron que se desdoblen las elecciones porque “el Gobernador no debe venir atado al Presidente”.

En lo que fue el tercer Zoom del que participaron Vidal y Macri, desembarcaron en Bahía Blanca. Semanas atrás lo hicieron con Nestor Grindetti y Julio Garro tal como informó Diagonales.

Según trascendió, en este encuentro, Vidal destacó el trabajo y esfuerzo que muchos intendentes realizan para sostener las comunas durante la pandemia; y nuevamente, volvió a avalar el pedido de los intendentes del “Grupo Dorrego” -el espacio que integran Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro, Diego Valenzuela (3 de febrero), y al que se sumaron tres exjefes comunales, Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Ramiro Tagliaferro (Morón)- que el candidato a gobernador de las próximas elecciones sea alguien elegido por el PRO bonaerense

Por su parte, Jorge Macri rechazó toda candidatura que no provenga de la provincia de Buenos Aires de cara al 2021:

 “La política del Pro en la Provincia ya está madura para imponer su propio proyecto político como sucede en otras provincias”.

Y remarcó: “deseo que la elección sea desdoblada para que quien gobierna asuma un compromiso con los vecinos más que con el presidente o su espacio político. Eso es lo que sucede en otras provincias como Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos o Córdoba entre otras, que lo eligen en un momento distinto”.

“Porque creemos que el Gobernador no debe venir atado al presidente”, indicó Jorge Macri y subrayó: “tiene que ser un bonaerense que entienda y conozca muy bien a esta provincia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...