Vidal enfrentará otro paro para arrancar el segundo semestre

Vidal enfrentará otro paro para arrancar el segundo semestre

El 12 de julio habrá una marcha multisectorial para reclamar por la derogación de la Reforma Administrativa y al decreto 618 que congela los pases a planta permanente.


Gremios estatales, docentes y médicos harán un paro provincial el próximo 12 de julio. La decisión se dio luego de la movilización que los gremios llevaron adelante en el mes de mayo cuando quisieron, sin fortuna, impedir la sanción de la emergencia administrativa en la Provincia.

Ya confirmaron su presencia docentes de SUTEBA, Udocba y la Federación Nacional Docente. Mientras que los estatales de ATE y SOEME también formarán parte de la jornada a la que se sumará el gremio de trabajadores de la salud, Cicop y los Judiciales.

Entre los pedidos de los convocantes se encuentran: “Aumento salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores;  necesidad de la conservación de la fuente laboral con la derogación del decreto Nº 618 que congela el pase a planta permanente de los trabajadores y una posición contra el ajuste y el desguace del Estado”.

Además del paro y movilización el 29 y 30 de junio y el 1 de julio diferentes organizaciones debatirán “el nuevo modelo de Estado” en contrapunto al modelo que propone el presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...