Vidal, en Corrientes: “Lo más progresista es una política antinflacionaria”

Vidal, en Corrientes: “Lo más progresista es una política antinflacionaria”

La diputada nacional de JxC volvió a atacar al Gobierno nacional. 


La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal. continúa su gira nacional en Corrientes, donde estará tres días con una agenda que tiene el foco puesto en la situación productiva de la provincia y el armado de Juntos por el Cambio.

En su recorrida, Vidal destacó: “Es un honor estar en Corrientes, escuchar a los correntinos y llevar la voz al Congreso”.

“El principal problema hoy es la inflación, es lo que no nos deja a esta altura vivir, todos los días sentimos que tenemos menos plata en el bolsillo, tenemos el bolsillo más chico, la heladera más vacía”. En el mismo sentido se explayó: “cuando hablamos de pobreza y de la situación social, hoy la política más progresista en argentina es una política anti inflacionaria, y lamentablemente el gobierno nacional no ha podido mostrar en dos años y medio, un plan serio, consistente y claro para saber cual va a ser ese camino para  derrotar este problema”, agregó la diputada. 

“Creemos que los planes sociales deben ser temporales, en Argentina están cumpliendo 20 años, no es el camino para sacar a los argentinos de la pobreza”,  expresó Vidal. Además analizó que  “tiene que haber una formación para el trabajo, en cada provincia hay sectores productivos que necesitan trabajadores pero deben competir con los planes y las múltiples trabas que tienen para contratar”.

La diputada nacional no solo visitará la ciudad capital sino que dedicará las 72 horas de su viaje a recorrer localidades del interior de la provincia tales como San Cayetano, Bella Vista, Lavalle, Goya, Itati, Virasoro e Ituzaingo, entre otras.

Consultada sobre sus aspiraciones electorales de cara al 2023, la exgobernadora insistió en la necesidad de no hablar de candidaturas: “No es el momento de hablar de candidaturas, es tiempo de recorrer y escuchar, confió en que Juntos por el Cambio va a tener sus candidatos, nos estamos preparando para ser la mejor alternativa”

Durante su recorrida, Vidal visitará una escuela rural donde se enseña robótica, una plantación de tomates, un establecimiento yerbal, al tiempo que mantendrá encuentros con productores afectados por los incendios que se produjeron a comienzos de este año y con la red de voluntarios que colaboraron durante la emergencia.

Asimismo, la visita de la exgobernadora incluye la pata política con encuentros y reuniones con dirigentes y voluntarios de Juntos por el Cambio de toda la provincia.

La gira nacional de Vidal comenzó en marzo de este año y se extenderá hasta diciembre con la idea de recorrer 17 provincias hacia fin de año, hasta el momento, la exgobernadora visitó las provincias de: Chubut, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba, en dos ocasiones, Chaco y La Pampa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...