Vaticano Group: preocupación por la situación social en la Ciudad

Vaticano Group: preocupación por la situación social en la Ciudad

Los legisladores Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia) y Gustavo Vera (Bien Común), más el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entre otros, darán una charla en la Legislatura


Los legisladores de Bien Común, Gustavo Vera, y de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezarán este viernes una charla en la Legislatura porteña sobre la realidad social y económica tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires y el resto del país.

El encuentro se llevará a cabo a las 18, en el Salón Presidente Alfonsín, ubicado en la calle Perú 160 de la Capital Federal.

Además de Vera y Fuks estarán el economista Agustín D’ Attellis, el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, y la economista y exdirectora del Banco Nación, Delfina Rossi.

El legislador de Bien Común afirmó que “el panorama que dio la UCA y el INDEC señala que un 70 por ciento de la población no está llegando a fin de mes y los problemas se van agravando día a día, mientras el Ejecutivo nacional sigue desacertando medidas”.

“Aumentaron los peajes, la nafta, el pan. Fue un golpe enorme al poder adquisitivo de los trabajadores. Tenemos a la mitad de la población económicamente activa percibiendo 8.000 pesos, a un 40 por ciento ganando entre 8.000 y 25.000 y solo un 10 por ciento está arriba de los 30.000 pesos, todo eso sin contar a los que están desocupados, que es una cantidad muy grande”, detalló Vera.

D’Attellis, Trotta y Rossi serán los encargados de encabezar el panel económico en la charla de este viernes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...