Vázquez: “Vamos a garantizar la independencia judicial”

Vázquez: “Vamos a garantizar la independencia judicial”

En diálogo con Noticias Urbanas, el camarista Marcelo Vázquez, consejero electo para el Consejo de la Magistratura porteña compartió con este medio sus prioridades de gestión.


“Soy un defensor de la independencia judicial respecto de los poderes políticos. Mi posición es firme: estoy en contra de cualquier pretensión de remover a un juez por lo que decidan sus sentencias o por motivos extrajudiciales o ideológicos”.

Claras y contundentes fueron las palabras del camarista en lo Penal Contravencional y de Faltas, Marcelo Vázquez, recientemente electo junto con la jueza Lidia Lago para integrar el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Noticias Urbanas. Ambos pertenecían a la lista patrocinada por el ministro de Justicia Germán Garavano y el presidente de Boca, Daniel “el Tano” Angelici, que se alzó con mayor cantidad de votos.

Con esta postura mostró su “compromiso de ejercer –junto con sus colegas- una gestión de políticas direccionadas sobre este eje fundamental de independencia judicial”.

El camarista más joven del Poder Judicial también explicó que llevarán a cabo las acciones institucionales necesarias para reorganizar la Justicia porteña en el proceso de transferencia de los fueros ordinarios, una materia pendiente desde hace varios años.

Se mostró interesado, además, por la modernización de los procesos mediante la aplicación de las nuevas tecnologías y por garantizar las capacitaciones acordes a cada equipo de trabajo.

“Vamos a coadministrar el Poder Judicial con el resto de los consejeros desde la mirada de quienes sabemos administrar la justicia, en orden a mejorar el servicio y asegurando que el presupuesto sea aplicado con esta finalidad”, resumió.

La elección de Vázquez tuvo dos datos sobresalientes, en primer lugar que fue elegido por más del 60 por ciento de los votos, y en segundo término, de las tres elecciones que se realizaron la lista de consejeros fue la que cosechó la mayor cantidad de votos.

 

Qué se dice del tema...