Fuerte cruce entre Tetaz y Fernanda Vallejos

Fuerte cruce entre Tetaz y Fernanda Vallejos

La diputada del kirchnerismo se refirió también a las conversaciones que se viralizaron tras la derrota en las Paso.


La diputada nacional kirchnerista, Fernanda Vallejos, se refirió en las últimas horas a los audios donde cuestionaba al presidente Alberto Fernández tras la derrota en las Paso y aseguró que se trató de un momento de “descarga y catarsis” por el resultado electoral.

En declaraciones al canal de noticias TN, Vallejos manifestó: “Era mi opinión, en ese momento habían pasado 48, 72 horas y no había habido cambios. Fue un momento muy doloroso”.

Y agregó: “Fue en el marco de un momento de descarga, de catarsis, en medio de un profundo temor y de mucha angustia, de no poder recuperarnos de una derrota muy dura como fue la de las Paso”.

Vallejos dijo además: “Fue una conversación privada y forma parte de prácticas que hay que desterrar en el ejercicio de la política y de los medios de comunicación. Me parece que hay responsabilidades mutuas”.

Sobre su relación con el Presidente, la diputada explicó: “En términos personales, lo conozco poco. Me parece una persona muy agradable. Lo que me parece que tenemos que empezar a naturalizar es que es saludable el debate democrático”.

Y concluyó: “Lamentablemente, se violó una conversación privada, estamos hablando de un delito. Estas cosas están naturalizadas porque esta no es la primera vez que ocurre. Pero yo sé que no se filtró por Pedro, aunque no puedo decir cómo ocurrió”.

▶Cruce con Tetaz por la negicación con el FMI

En el mimos programa estaba invitado el diputado nacional electo por la Ciudad, Martín Tetaz, donde se cruzaron por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. La dirigente del Frente de Todos comenzó afirmando que desconoce “las condiciones del acuerdo con el Fondo” pero remarcó que “todos los argentinos conocemos la historia que cargamos sobre nuestros hombros de ese vínculo entre el país y el FMI que ha condicionado a lo largo de muchas décadas la historia y el devenir de nuestra realidad económica y social”. Para Vallejos la injerencia del organismo de crédito “siempre ha sido catastrófica”.

Ante las palabras de la dirigente kirchnerista, Tetaz se mostró sorprendido de que desconozca el acuerdo con el FMI ya que “es una persona de confianza de Cristina Kirchner. Su posición tan crítica me hace pensar que el sector del kirchnerismo más duro tendría una visión contraria a la de acordar con el Fondo”, manifestó, y recordó que “Néstor Kirchner fue personalmente a cerrar el acuerdo en septiembre de 2003 y de ninguna manera limitó la recuperación de la economía argentina. No es cierto que necesariamente firmar con el Fondo sea tan malo”.

A su turno, Vallejos apuntó a “la fuga de casi 90 mil millones de dólares” durante el gobierno de Macri. “No hubo un solo beneficio para nuestro pueblo, cada dólar que entró se fue”, remarcó. A lo que Tetaz repreguntó: “¿Vos sabés cuánto se fugó durante el kirchnerismo?”. Ante el silencio de la diputada que dejará su banca, respondió el legislador de JxC: “97 mil millones se fugaron y cuando cambió el Gobierno no faltaban divisas”.

Qué se dice del tema...