Valdés presidirá la comisión especial de Discapacidad de la Legislatura

Valdés presidirá la comisión especial de Discapacidad de la Legislatura

Hace pocos días se conformaron las comisiones especiales de la Legislatura porteña, en ese marco el legislador del FdT presidirá la de Discapacidad.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, será presidente de la comisión especial de Discapacidad creada agosto de 2019 por un proyecto de la también legisladora del FdT, Victoria Montenegro, pero que no llegó a conformarse.

Juan Manuel Valdés expresó: “Es un orgullo y una gran responsabilidad presidir la comisión  de discapacidad en la Legislatura. Vamos a trabajar para que sea una comisión permanente. La accesibilidad es una agenda que la Ciudad de Buenos Aires tiene que tener como principal prioridad”

“Tenemos varias iniciativas para trabajar. Presentamos un proyecto de Ley para otorgar un subsidio extraordinario para aquellas personas que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD), además queremos elaborar una campaña de difusión para la tramitación del mismo. Solo el 40% de las personas con discapacidad que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han tramitado el Certificado Único de Discapacidad. Además el 12% desconoce su existencia y el 7,6% no conoce cuales son los beneficios que el certificado brinda”, explicó el legislador del Frente de Todos.

Para finalizar, Valdés aseguró: “Queremos destacar el trabajo de la Diputada Victoria Montenegro que llevó adelante el proyecto para la creación  de la comisión, agradecemos el acompañamiento y la iniciativa que ha tenido en este tema. Vamos a trabajar con todos los bloques porque estamos convencidos que la situación de las personas con discapacidad tiene que ser prioridad de todos los espacios que componemos la Legislatura”.

Hace unos días se dio a conocer la conformación y los integrantes de todas las comisiones especiales de la Legislatura porteña.

Qué se dice del tema...