Valdés dijo que no se arrepiente de haberse vacunado: “No quise buscar un atajo”

Valdés dijo que no se arrepiente de haberse vacunado: “No quise buscar un atajo”

El diputado del FdT , además dijo: "Pensé que estaba cumpliendo con mi deber".


Durante un reportaje, el diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, aseguró que no se arrepiente de haber sido vacunado porque no quiso “buscar un atajo”.

“No me arrepiento de haberme vacunado porque no quise buscar un atajo. Pensé que estaba cumpliendo con mi deber. Ni el senador Taiana, que para mi es un ejemplo de vida, un hombre que su vida es una coherencia, buscó un atajo. Ustedes tienen derecho a dudar de mí, pero hurguen en la vida de Jorge Taiana. Él no es de buscar atajos, al igual que yo”, sostuvo Valdés en diálogo con estudiantes del Ciclo de Entrevistas organizado por estudiantes del Posgrado en Periodismo de Investigación de Perfil.

El diputado del Frente de Todos dijo además que no recibió la segunda dosis de la vacuna: “Es la única forma que tengo para demostrar que cuando me vacuné nunca busqué un atajo. Fue porque el secretario general de la Presidencia me llamó, en nombre del Presidente de la Nación, para decirnos que Jorge Taiana, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y yo, en mi calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, teníamos que acompañar la delegación presidencial que viajaba a México. Y en ese momento el Distrito Federal mexicano era una ciudad de alto riesgo de contagio. Así fui convocado a vacunarme en el Hospital Posadas, pero allí me dijeron que mi dosis se había trasladado al vacunatorio del Ministerio de Salud”.

“Nunca fue algo clandestino. Era el protocolo que tenía que seguir para entrar a México. Después, resultó ser que varios funcionarios que hicieron ese mismo viaje se habían vacunado de otra manera. Pero no está en mí generarle un perjuicio a nadie. Menos que menos, robar una vacuna. Así que, pese a que ya le empezó a tocar la vacunación a la gente de mi edad, como hacen falta muchas dosis de la Sputnik, no me di la segunda dosis. Cuando haya dosis dos para todos, me vacunaré con la segunda dosis”, aclaró.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...