Urtubey coincidió con Pichetto: interna de Peronismo Federal sin CFK

Urtubey coincidió con Pichetto: interna de Peronismo Federal sin CFK

"Una interna con Cristina sería estafar a la gente", aseguró el gobernador salteño.


Peronismo Federal se pone cada vez más de acuerdo con que debe dirimir sus diferencias con el sector kirchnerista y dejar afuera a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner.

Primero fue el presidente del bloque de Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, le cerró la puerta del peronismo alternativo a Cristina Fernández de Kirchner. Ahora el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey le cerró la puerta a una interna a CFK: “Sería estafar a la gente”, ya que el espacio que integra en el peronismo “ofrece una alternativa diferente al kirchnerismo”.

Urtubey integra un espacio compuesto por Sergio Massa, Juan Schiaretti y el mismo Pichetto, que tiene el apoyo de una buena cantidad de gobernadores peronistas y que busca conformarse como una alternativa para las elecciones. Sin embargo, el mandatario provincial descartó de plano la posibilidad de sumar a la exmandataria.

“Nuestro objetivo es construir un espacio que pretende una respuesta a la enorme demanda ciudadana. Plantea una mirada hacia futuro, salir de la lógica de la grieta y estamos trabajando fuerte para lograrlo”, señaló. Y agregó: “Ofrecemos una alternativa diferente al kirchnerismo”.

El denominado peronismo no K sumó el miércoles durante un encuentro que se realizó en la Casa de Entre Ríos siete gobernadores. Con el mandatario provincial Gustavo Bordet como anfitrión, asistieron Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut), que se sumaron a los cuatro “fundadores” del espacio.

Por el momento, Cristina no hizo ningún anuncio oficial, aunque sus movimientos políticos dejan entrever que podría competir por un eventual regreso a la Casa Rosada. El avance de las causas judiciales en su contra también podrían empujar a la exjefa de Estado a lanzar su candidatura para el próximo año.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...