Uno de los funcionarios más cercanos a Larreta se hace cargo del Ente de Turismo

Uno de los funcionarios más cercanos a Larreta se hace cargo del Ente de Turismo

Se trata de Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad. Los detalles del nombramiento.


Este martes se conoció la noticia de que Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad se hará cargo del Ente de Turismo porteño, luego de la salida de su anterior titular Gonzalo Robredo.

La renuncia de Robredo se conoció el sábado 18 de abril. Su salida se produjo tras alquilar por más de 5 millones de pesos, a través de una adjudicación directa, al hotel BA Central para alojar a personas con sintomatología y/o diagnóstico de coronavirus Covid-19. Según la resolución, que lleva la firma de Robledo, se le adjudicó “a la firma Midas Hotel Management S.A. “por la suma de 5.439.511 pesos “la Contratación Directa por razones de emergencia sanitaria”.Pero la polémica por la contratación del hotel radica fundamentalmente en que la vicepresidencia de la sociedad Midas Hotel Management S.A. es Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana de Rodríguez Larreta.

Ahora se conoció la información de que uno de los funcionarios de mayor confianza y más cercanos a Larreta se hará cargo del Ente de Turismo. Strafece fue el elegido por el Jefe de Gobierno por lo cual, Larreta tendrá un control total de lo que se haga en ese organismo.

El nombramiento fue conocido este martes y según el texto dado a conocer, “Que por Decreto Nº 458/19 se designó, entre otros, a partir del 10 de diciembre de 2019, al señor Fernando Diego Straface, como Secretario General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; que en este sentido, resulta oportuno designar al titular de la Secretaría General y Relaciones Internacionales, Fernando Diego Straface, como Presidente del Organismo Fuera de Nivel Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en carácter ad-honorem”. 

Y a continuación el decreto del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, establece: “Desígnase al señor Fernando Diego Straface, D.N.I. N° 23.864.572, CUIT N° 20-23864572-8, como Presidente del Organismo Fuera de Nivel Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 

Anteriormente a este nombramiento hay que recordar, que la Secretaría General que comanda Straface ya tenía por ley injerencia en la estrategia de políticas llevadas a cabo por el Ente de Turismo.

 

Qué se dice del tema...