Larreta echó a dos funcionarios por la compra de los barbijos

Larreta echó a dos funcionarios por la compra de los barbijos

Las renuncias de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud y de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo, se dieron a conocer hoy.


La información oficial indicó que el mandatario porteño aceptó la renuncia de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ellos presentaron su renuncia para que la investigación se lleve adelante de la mejor manera posible.  Como el Gobierno entiende que en esta situación se requiere un máximo compromiso de transparencia de los actos públicos, definió además una serie de medidas para elevar los estándares de exigencia”, detallaron.

En realidad y por lo que supo NU los echó. Las renuncias fueron una formalidad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aceptó este sábado la renuncia de dos funcionarios por las irregularidades en la compra de barbijos y en la contratación de un hotel para aislar preventivamente a las personas que llegaron de los países con mayor circulación del coronavirus​.

La Ciudad le había comprado 15.000 “Barbijos de Alta Eficiencia Tipo 3M” a la empresa Green Salud S.A. y que había pagado 3.000 pesos por cada unidad. La operación, que demandó un total de 45 millones de pesos, se realizó bajo el aval de Montovio.

En el caso de Robledo, su salida se produjo tras alquilar por más de 5 millones de pesos, a través de una adjudicación directa, al hotel BA Central para alojar a personas con sintomatología y/o diagnóstico de coronavirus Covid-19.

Según la resolución, que lleva la firma de Robledo, se le adjudicó “a la firma Midas Hotel Management S.A. “por la suma de 5.439.511 pesos “la Contratación Directa por razones de emergencia sanitaria”.

Pero la polémica por la contratación del hotel radica fundamentalmente en que la vicepresidencia de la sociedad Midas Hotel Management S.A. es Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana de Rodríguez Larreta.

La sociedad la preside Agustina Olivero Majdalani (hija de Silvia Majdalani, ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia), los directores titulares son Ignacio José María Sáez Valiente y Gladis Noemí Perez.

A través del comunicado que difundió este sábado, el Gobierno porteño indicó que “ese hotel se contrató originalmente con la empresa Midas Hotel Management” y remarcó: “Vale aclarar que esta empresa no es la dueña del hotel, sino que lo administra”.

.

 

.

 

Qué se dice del tema...