Un turista sueco perdió una pierna en un asalto en el Centro

Un turista sueco perdió una pierna en un asalto en el Centro

La víctima que fue identificada como Christoffer Peter de 36 años. Fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich y se encuentra recuperándose.


Un lamentable hecho ocurrió en el barrio porteño de Monserrat, cuando un turista sueco fue sorprendido por un delincuente que quiso robarle el celular. El asaltante amenazó al joven de 36 años oriundo de Suecia, que estaba acompañado por su pareja y efectuó un disparo con una “aparente calibre 9 milímetros” que impactó de lleno en la rodilla derecha del europeo, quien cayó al piso herido.

El incidente fue el pasado domingo alrededor de las 23, en la esquina de Tacuarí al 500, a dos cuadras de donde se hospedaban ambos turistas. Efectivos de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME asistieron a la víctima que fue identificada como Christoffer Peter. Luego fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich y se encuentra recuperándose favorablemente.

En el nosocomio fue intervenido cuatro veces entre la noche del 30 y del 31. Trataron de evitarlo, pero tuvieron que amputarle la pierna derecha desde debajo de la rodilla derecha debido a los daños arteriales.

El encargado de la operación quirúrgica fue Yamil Ponce, quien también operó a Joe Wolek, el turista estadounidense apuñalado en La Boca.

Al respecto, Daniel Minibielle, integrante de la Defensoría de Turista de la Ciudad, aseguró que “como está evolucionando bien, posiblemente mañana ya pueda pasar a terapia intermedia o a una sala común. Dentro de la situación, él está bien de ánimo”.

Peter vino a la Argentina de vacaciones. Había estado en el sur del país y planeaba luego ir a Mendoza.

En tanto, el caso está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Edgargo Orfila.

Qué se dice del tema...