Un peronista ganó Viedma y el radicalismo perdió otra capital

Un peronista ganó Viedma y el radicalismo perdió otra capital

El peronista K y vicegobernador, Pedro Pesatti, ganó las elecciones de la capital de Río Negro.


Cambiemos y el radicalismo siguen sumando derrotas. pese al triunfo en Mendoza de la semana pasada, en la mayoría de las provincias y en las capitales provinciales perdieron. Este domingo volvieron a perder una capital provincial.

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, ganó las elecciones por la intendencia de la capital rionegrina, Viedma, y desbancó a la Unión Cívica Radical de otra capital provincial, que suma seis pérdidas en el año: Córdoba, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Santa Rosa.

El candidato del frente oficialista Juntos Somos Río Negro obtuvo el 36 por ciento de los votos, delante del postulante radical Mario De Rege, que alcanzó los 27 puntos. En tercer lugar se ubicó Evelyn Rousiot, del Frente de Todos, con el 20,9 por ciento, mientras que cuarto quedó Mario Sabbatella, de Alternativa y Recuperación, con el 9,66.

“El pueblo nos votó para lograr que todos los viedmenses estemos más unidos que nunca para construir una gran ciudad. Nos vamos a dedicar a hablar del futuro y no del pasado”, dijo Pesatti.

“Hicimos una campaña austera en lo económico” y aclaró que “hablamos de lo que soñamos, sin descalificar a ningún contrincante y esa será una característica de nuestro gobierno”.

“Nosotros venimos con el valor más importante del respeto y vamos a tener un gobierno donde la columna vertebral sea ese valor a todos los que pretendan una ciudad integrada. A partir de ahora Viedma será todo el centro”, agregó Pesatti.

 

Qué se dice del tema...