Instituto político de Estudios en Seguridad busca de nuevas políticas públicas

Instituto político de Estudios en Seguridad busca de nuevas políticas públicas

El Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad llevó adelante la primera Mesa de Políticas Públicas. En el mismo trabajan excolaboradores de Patricia Bullrich.


La semana pasada, el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad llevó adelante la primera Mesa de Políticas Públicas con el objetivo de pensar el futuro de la Argentina. La coordinación del Zoom desde donde se transmitió el think tank estuvo a cargo de Martín Siracusa, secretario del Instituto  y la abogada Mariela Budiño.

El Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad reúne a varios excolaboradores de Patricia Bullrich cuando estuvo a cargo del ministerio de Seguridad durante el Gobierno de Cambiemos. 

El encuentro contó con la participación de personas del sector público y privado, entre ellas se destacan Matías Celasco Correa, quien proviene de la alta gerencia de una multinacional de real estate, y Sergio Morales, asesor cercano al sector liderado por Miguel Ángel Pichetto.

Mariela Budiño abrió la reunión diciendo que la intención es “crear un espacio de intercambio, de reflexión y de construcción de  pensamiento que tenga que ver con políticas públicas para que vayamos pensando una Argentina posible en el marco de la institucionalidad y la república pos cuarentena”.

Por su parte, Martín Siracusa, enfatizó el rol del Instituto como un espacio de Think Tank con multipluralidad de voces capaz de “vincular el espacio público y privado y generar una idea superadora que luego pueda ponerse en discusión en las esferas del poder”.

Los participantes enfatizaron la necesidad de llevar al país por la senda del desarrollo, acordando líneas de acción para lograr un crecimiento sostenido en el tiempo conectando de manera eficiente las relaciones del sector público y privado.

El Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad fue creado en 2006 bajo el nombre de IDEAR. Desde ese momento a la actualidad el instituto ha tenido participación activa tanto a nivel nacional como internacional.

 

Qué se dice del tema...