Un inglés carente de ilustración insultó a los argentinos

Un inglés carente de ilustración insultó a los argentinos

Fue Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, que les propuso a los fueguinos -que alguna vez le impidieron que los ofendiera- que se "se vayan bien a la m.....". No es un caballero, indudablemente.


El conductor del programa Top Gear (Máxima Velocidad), Jeremy Clarkson volvió a insultar a los argentinos en su saludo de fin de año, a pesar de que en su cuenta del pájaro azul se autoproclama como “a still small voice of calm and reason” (una todavía pequeña voz de calma y razón).

Clarkson es conocido como un provocador con respecto a los demás países del mundo -es inglés y Top Gear se emite por la BBC-, a los que no se ha cansado de denostar en repetidas ocasiones.

En este fin de año, envió un saludo a sus seguidores por la red del pájaro celeste, en la que escribió: Happy Christmas to everyone. Except the Tierra Del Fuego people of Argentina. You lot can sod off. En buen castellano esto es: Feliz Navidad para todos. Excepto para la gente de Tierra del Fuego, de Argentina. Ustedes se pueden ir bien a la mierda. La expresión “sod off” proviene del “slang” británico, un dialecto de los bajos fondos que utiliza la gente del hampa, sujetos que suelen eludir con mucha eficiencia e ingenio las aulas, las buenas costumbres, la higiene y aún la buena educación, como se puede ver.

El mensaje está relacionado con un episodio provocado por el propio Clakson en 2014, cuando condujo por el sur argentino tres autos que llevaban en sus chapas patentes inscripciones provocadoras, como la de un Porsche 982 GT de 1991, que tenía la inscripción H982 FKL, cuando en realidad su número de dominio era H1 VAE. Posteriormente, la policía halló en el baúl del Porsche un juego de patentes con la inscripción BEll END, que puede significar Campana Final, pero en realidad, utilizando el slang que tanto agrada a Clarkson, resulta que quiere decir “glande” o “cabeza del pene”.

El equipo de Top Gear, que se desplazaba en varios automóviles, fue atacado a piedrazos en Tolhuin y luego un piquete los varó por un tiempo en Ushuaia. Todo esto motivó la prudente decisión de Clarkson y sus cómplices, James May y Richard Hammond de abordar un vuelo con rumbo a Buenos Aires que los sacara rápido de allí y les permitiera insultar desde la lejanía a los argentinos.

Sus productores continuaron en los autos con rumbo a la frontera con Chile, siempre un lugar seguro para los ingleses, pero otros incidentes los persuadieron de dejar abandonados el Porsche, el Ford Mustang y el Lotus Esprit, que intentaron incendiar cerca de la línea fronteriza, una acción que fue impedida por la policía.

Después de estos hechos, la BBC intentó justificar a su majadero estrella alegando que la patente era verdadera, lo cual fue luego desmentido. Además, Clarkson cambió las patentes en el camino, una acción que es ilegal en Argentina.

Qué se dice del tema...