Carrió va a la Justicia contra la reforma del Código Civil

Carrió va a la Justicia contra la reforma del Código Civil

La diputada nacional por UNEN, Elisa Carrió, anunció que presentará un amparo para evitar que el oficialismo de tratamiento a la reforma del Código Civil en la cámara de Diputados.


La diputada del Frente Amplio UNEN, Elisa Carrió, anunció que presentará un recurso de amparo para frenar el tratamiento del nuevo Código Civil y Comercial en la Cámara de Diputados.

Según la legisladora, el proyecto y el tratamiento que el kirchnerismo le pretende dar en el recinto son “inconstitucionales”. Carrió cuestionó, además, a la oposición, la Iglesia y hasta la Corte Suprema de Justicia.

Tras una pausa de casi un año, el oficialismo buscará sancionar el miércoles próximo en la Cámara de Diputados el nuevo Código Civil y Comercial, que introduce importantes cambios en materia de matrimonio, adopción, divorcio y composición de sociedades comerciales, entre otros cosas.

El tratamiento de la iniciativa, que obtuvo la media sanción en el Senado a fines de noviembre pasado, se reactivó luego de la última reunión de Cristina Kirchner con el papa Francisco en el Vaticano.

La oposición denunció el tratamiento que impulsó el kirchnerismo es antirreglamentario. El arco no oficialista pretende que el proyecto se vuelva a debatir en comisiones antes de llegar al recinto, ya que se introdujeron cambios durante la aprobación del texto en el Senado.

“Espero que el tratamiento tenga el debate que necesita un Código. Estamos en presencia de la pieza normativa por la cual se rigen las relaciones de la sociedad. En todas las acciones de la vida privada de las personas rigen los códigos civiles y de comercio”, afirmó la diputada del Frente Renovador, Graciel Camaño, en diálogo con Radio Mitre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...