Tufaro: “Visibilizar la violencia de género es parte del trabajo colectivo”

Tufaro: “Visibilizar la violencia de género es parte del trabajo colectivo”

Por iniciativa de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de APOC CABA se inauguró el primer "Banco Rojo".


“Hoy como Secretario General de APOC Ciudad de Buenos Aires, inauguramos por iniciativa de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de nuestra Seccional, el primer #BancoRojo en la Auditoría General de la Ciudad como símbolo contra los femicidios”, escribió el miércoles en su cuenta de Twitter el también referente del Frente Renovador (FR) de la Ciudad, Juan José Tufaro.

“Participaron los y las Auditores Generales Raquel Herrero, Mariela Coletta, Daniel Presti, Pablo Clusellas, Lisandro Teszkiewicz y Juan Jose Calandri; la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades por APOC Nacional Isabel Berón y Verónica Villanueva por Ciudad de Bs. As”, agregó Tufaro.

El secretario general de APOC Capital también señaló que “visibilizar la violencia de género es parte del trabajo colectivo de concientización y prevención que venimos realizando en la Auditoría desde el primer #NiUnaMenos hace ya 7 años”.

Y además, aseguró que “es nuestro objetivo que este banco rojo nos recuerde la necesidad de pensar y construir organizaciones que basen su trabajo en la igualdad de oportunidades y derechos de mujeres y diversidades”.

Para finalizar, Tufaro manifestó: “Estamos seguros y seguras que éste es el camino a seguir; y haremos lo necesario para acompañar esta lucha contra todas las formas de violencia”.

Qué se dice del tema...