Tres laboratorios le negaron la venta de vacunas al GCBA

Tres laboratorios le negaron la venta de vacunas al GCBA

Lo confirmó Fernán Quirós y aseguró que siguen las negociaciones para conseguir vacunas.


Tres laboratorios le negaron al Gobierno porteño la venta de vacunas a la Ciudad, según informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien dio los detalles sobre el pedido formal que realizaron a las farmacéuticas.

“Las empresas privadas contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales. Es una política global de esas empresas”, explicó el titular de la cartera sanitaria de CABA, durante una entrevista en America TV este miércoles.

Y agregó: “Desde el primer día que el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación (Santiago Cafiero) dijo que podíamos procurar la compra, nos relacionamos con todos los fabricantes de vacunas del mundo”. En tanto, el funcionario no descartó que el GCBA sigue intentando negociar nuevos acuerdos.

“Seguimos con otras alternativas y estamos trabajando en ellas; por ejemplo, nuevas vacunas que han terminado Fase III, o estados nacionales que tienen producción de vacunas. Estudiamos todas las posibilidades, para el mediano y el largo plazo, porque en el corto plazo hay cierto flujo de vacunas”, explicó Quirós.

Según comentó el funcionario, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires había iniciado gestiones meses atrás, aunque en abril destacaba que “no había mercado”.

Al igual que CABA, otros distritos como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Jujuy, habían hecho pública su salida al mercado para entablar acuerdos que le permita conseguir dosis en distintos laboratorios, aunque hasta el momento ninguno pudo cerrar un acuerdo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...