Tras los dichos de Vanderbroele, citan a Brito, Echegaray e Insfrán

Tras los dichos de Vanderbroele, citan a Brito, Echegaray e Insfrán

Lo dispuso el juez federal Ariel Lijo. Brito y Echegaray declararán el 27 y 28 de noviembre, respectivamente, e Insfrán el 4 de diciembre.

Brito, Insfran y Etchegaray

Luego de las confesiones de Alejandro Vandenbroele, el banquero Jorge Brito, el extitular de la Afip Ricardo Echegaray y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán serán citados a indagatoria por orden del juez federal Ariel Lijo. Se dio en el marco de la causa donde es investigado el exvicepresidente Amado Boudou por quedarse con la empresa Ciccone, encargada de la fabricación de papel moneda.

Asimismo, el juez Lijo dispuso que tanto Brito como Echegaray declaren el 27 y 28 de noviembre, respectivamente y les prohibió la salida del país. Mientras tanto, Insfrán fue citado para el próximo 4 de diciembre.

A su vez, la citación a indagatoria abarca al banquero Raúl Monetta, que como fue declarado ininputable por su estado de salud, tras padecer un ACV, será relevado de esa obligación y seguramente sobreseídos en la causa.

Al respecto, los dos primeros declararán en un expediente en el que se investiga el pase de las acciones de Ciccone, a Vanderbroele, presunto testaferro del exvicepresidente. Luego, el mandatario formoseño será indagado en otro caso donde Vanderbroele aparece formando una emprsa para cobrar honorarios por la refinanciación de la deuda pública de Formosa e innecesariamente repartirlos con el gobernador, Boudou y su socio José María Núñez Carmona.

Por otra parte, Lijo estableció las indagatorias de Pablo Jorge Amato y Francisco Sguera, y la ampliación de las explicaciones de Ricardo Echegaray, y Máximo Lanusse, que manejaban la empresa que fabricaba papel moneda, tras que ésta quede a cargo de Vanderbroele.

Pero Vandenbroele tiene otras tres causas abiertas que todavía no llegaron a juicio.Una es la que investiga un contrato de consultoría millonario con la provincia de Formosa. Por este caso en el Gobierno dicen que podría quedar complicado el gobernador Gildo Insfrán. Vandenbroele cobró 7,8 millones de pesos del Estado formoseño como representante de The Old Fund (TOF), firma que luego sería controlante de Ciccone.

Qué se dice del tema...