Schiavi, Cirigliano y Córdoba quedaron detenidos por la Tragedia de Once

Schiavi, Cirigliano y Córdoba quedaron detenidos por la Tragedia de Once

Los tres condenados se presentaron este viernes en los tribunales de Comodoro Py y quedaron a disposición de la Justicia.

Jaime, Schiavi, Cirigliano y Córdoba

El exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el maquinista Marcos Córdoba y el empresario Claudio Cirigliano se presentaron este viernes en los tribunales de Comodoro Py y quedaron a disposición de la Justicia. El fiscal ante el Tribunal Oral Federal número dos Juan García Elorrio había pedido las detenciones de todos los condenados por la tragedia ferroviaria de Once.

En tanto la TOF2 ya recibió el expediente de manos de casación que el jueves rechazó las apelaciones de los condenados y define en las próximas horas las detenciones.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este jueves, por mayoría, los recursos extraordinarios elevados por los condenados en el primer juicio de la tragedia de Once, con lo cual podrían ir a la cárcel el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, que operaban el servicio y el motorman Marcos Córdoba.

Las penas fueron de cinco años y medio para Schiavi; siete para los Cirigliano y tres años y tres meses para el maquinista, que conducía la formación de trenes que chocó en la estación terminal de Once, el 22 de febrero de 2012, causando la muerte de 51 pasajeros, por lo cual habían sido condenados por “estrago culposo”.

La medida la dispuso la Justicia tras el fallo de Casación. Es para el maquinista Marco Córdoba, el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el empresario Sergio Cirigliano.

En mayo pasado, la Sala III de Casación confirmó las condenas, modificando las escalas penales y ahora al rechazar los recursos, da vía libre al Tribunal Oral 2 a que se ordenen las detenciones.

Schiavi fue condenado primero a 8 años de prisión y luego Casación redujo la escala penal a 5 años y medio. Por su parte, Cirigliano fue condenado a 7 años de encierro.

En la causa también fue condenado el detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime a una pena única de 8 años.

Qué se dice del tema...