Tomada le dio la personería al Sindicato de la Legislatura

Tomada le dio la personería al Sindicato de la Legislatura

Una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgó la personería jurídica al Sindicato de la Legislatura. Eso incluye a los trabajadores de la Legislatura y de la Auditoría.


El Ministerio de Trabajo de la Nación que encabeza Carlos Tomada decidió inscribir “en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al Sindicato de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Así quedó establecido en la Resolución 1168/2014, que contiene cinco artículos y lleva la firma del titular de la cartera de Trabajo.

En el artículo 1º se señala que el sindicato queda inscripto “con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia para la Legislatura de la Ciudad y en la Auditoría General de la Ciudad, dependiente de la Legislatura de la Ciudad”.

En ese mismo artículo se aclara también que “podrán mantener la afiliación los jubilados que al momento de obtener el beneficio previsional se encontraban afiliados a la entidad; con zona de actuación en todo el territorio que comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En el artículo 2º se “aprueba el texto del estatuto de la citada entidad, procediéndose a su publicación en el Boletín Oficial”.

Por último, en el artículo 4º se intima al Sindicato de la Legislatura “a que, con carácter previo a toda petición, regularice la situación institucional y convoque a elecciones de la Comisión Directiva”.

Las medidas solicitadas por el Ministerio de Trabajo son los habituales en estos casos. Una vez que se otorga la personería a un sindicato se le exige la presentación del estatuto, la regularización institucional y a la convocatoria para elegir las autoridades.

Qué se dice del tema...