¿Te acordas del fallido de Cavallo cuando anunció la ley de convertibilidad?

¿Te acordas del fallido de Cavallo cuando anunció la ley de convertibilidad?

Cuando en cadena nacional anunció el famoso 1 a 1, es decir, que el dólar valdría lo mismo que el peso argentino, le salió decir que era una “mentira” en vez de una “moneda”. ¿Acto fallido o verdad?

Domingo Felipe Cavallo.

Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, los actos fallidos son aquellos actos que ponen de manifiesto una expresión diferente e incluso contraria a la intención consciente del sujeto. Es decir, son cuestiones que el sujeto quizás está tratando de reprimir y “le salen” sin quererlo. Quizás ello es lo que le sucedió al ex ministro de Economía de los ’90, Domingo Cavallo, apenas asumió.

Fue en 1991 cuando el flamante ministro del gabinete de Carlos Menem anunció la nueva medida económica llamada “ley de convertibilidad”, tan famosa incluso hasta hoy por los destrozos que nos hizo.

Por cadena nacional, dijo “El peso, que a partir del primero de enero valdrá igual que el dólar, es una MENT….moneda destinada a perdurar con ese valor por muchos años, me atrevo a decir por décadas”.

Es decir, cuando hablo del peso argentino, quiso decir “moneda” y, en cambio, dijo “mentira”. ¿Será que ya sabía que diez años más tarde concluiría robándoles los ahorros a todos los argentinos?

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...