Sube el precio de la nafta

Sube el precio de la nafta

Desde este martes el precio del combustible se incrementará en un 5,4 %. Para mayo, las petroleras proyectan otro aumento de casi el 4%. La nafta llegaría a costar $ 15.


Las petroleras aplicarán a partir de este martes un aumento y se incrementará el precio de la nafta, con el aval del Gobierno. El incremento será de 5,4%, con lo que el aumento acumulado entre los primeros días de enero y abril llegará al 25%. Además, para mayo analizan implementar una nueva suba que estará cerca del 4%.

Con esta nueva suba la súper de YPF, que hoy vale $10,07, pasará a costar 50 centavos más. En tanto, la “premium”, que se ubica en $ 11,33, quedaría a pocos centavos de los $12.

En tanto, en las estaciones de servicio Shell se deberá pagar $11,68 por cada litro de súper o $13,26 si optan por la nafta la premium, que en el mes de enero valía $10,59.

Este será el cuarto aumento en lo que va del año. Según, Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, el litro de nafta llegará a 15 pesos en mayo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...