Stanley defendió al Gobierno ante un auditorio de empresarios de EE.UU

Stanley defendió al Gobierno ante un auditorio de empresarios de EE.UU

El diplomático estadounidense rescató aspectos de la economía y alentó inversiones.


El embajador de Estados Unidos en el país, Marc Stanley, emitió nítidas señales de apoyo al Gobierno, ante un auditorio de representantes de empresas de su país que aún miran con desconfianza a distintos sectores del Frente de Todos (FdT) en el poder.

“Lo que nosotros vemos en el Gobierno es a veces distinto a lo que ven en el sector privado”, dijo Stanley en la apertura del foro empresarial organizado por la cámara de empresarios de Estados Unidos, AmCham, en el primer piso del palacio de la Cancillería.

“Se va acelerando el ritmo de los intercambios”, aseguró el diplomático, un rato después de destacar las visitas a su país del ministro de Economía, Sergio Massa, y luego la de los gobernadores junto al ministro de Interior, Eduardo de Pedro, ambas-aseguró-centradas en conseguir la “prosperidad global” entre ambos países. “Nos fue muy bien”, dijo el embajador al referirse a ambos viajes.

La mención a Massa, sobre todo, expresó en tono diplomático la sintonía de la administración de Joe Biden con el tigrense, ministro de Economía desde principios de agosto y de históricos buenos vínculos con Estados Unidos.

Autodenominado el “embajador antigrieta”, Stanley también elogió a Jorge Argüello, embajador argentino en Washington y cercano al presidente Alberto Fernández, a quien definió como un “gran embajador”.

En relación a Vaca Muerta, Stanley afirmó que “no hace falta inventar la rueda” en ese punto, y que Argentina “puede explotar mucho más” ese yacimiento “y cumplir con la demanda global” de gas.

Mencionó “el respeto a los derechos humanos” como uno de los principios compartidos, aunque esta vez evitó referencias a los “amigos” del Gobierno, como Venezuela, Nicaragua o Cuba, una mención que el diplomático hiciera en otra reunión de Amcham, en mayo pasado.

“Argentina tiene un rol esencial para mitigar el hambre en el mundo”, continuó Stanley, en referencia a la demanda de alimentos derivados de la “agresión de Rusia a Ucrania”.

Qué se dice del tema...