Massa se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU

Massa se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU

El ministro de Economía mantuvo una importante reunión con funcionarios de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.


El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo su primera reunión en Washington, con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos que integran la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Durante el encuentro, en el que participaron el Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; el Secretario Adjunto, Brian A. Nichols; el Principal Subsecretario de Estado Adjunto Ricardo F. Zúñiga; y el Subsecretario de Estado Adjunto, Mark A. Wells, se analizó la agenda de seguridad alimentaria global, de energía, proteínas y de desarrollo con inclusión.

Al mediodía está previsto un almuerzo de trabajo con Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress y por la tarde un encuentro clave con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para dar vuelta la relación bilateral y que se logren destrabar desembolsos frenados por el organismo.

Al cierre de la tarde será el lanzamiento del programa de turismo receptivo junto con el ministro Matías Lammens en la Embajada Argentina, ubicada cerca de la emblemática plaza de Dupont Circle.

Por último, Massa mantendrá una cena de trabajo con Juan Sebastián González, asesor especial del presidente Joe Biden, y el embajador de la Argentina en los Estados Unidos, Marc Stanley, en la residencia del embajador Jorge Arguello, organizador del encuentro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...