Patricia Bullrich deja el Congreso para ser ministra de Seguridad

Patricia Bullrich deja el Congreso para ser ministra de Seguridad

Mientras se espera la conferencia de prensa que oficialice los nombramientos en el gabinete de Mauricio Macri, en las últimas horas se filtró que "La Piba" se hará cargo de la cartera de Seguridad.


Mauricio Macri pateó el tablero y en las últimas horas resolvió poner a la diputada Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, según consigna Clarín. La decisión se hará oficial esta tarde, cuando el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinde la conferencia de prensa prometida, donde dará a conocer todos los nombres que acompañarán al líder de Cambiemos en su gestión presidencial.

“Mauricio quería a Patricia como jefa del bloque de diputados. Pero algo lo hizo cambiar de opinión”, comentaron a Clarín fuentes macristas.

En tanto, esta determinación le abre paso a Guillermo Montenegro -el candidato natural- para tomar la posta que dejará Oscar Parrilli al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) , tal como informó Noticias Urbanas este martes.

No son pocos los que advierten sobre los riesgos de este “volantazo” dado por Macri, ya que en su entorno tienen medido que para los argentinos la inseguridad es una de las máximas preocupaciones. Por lo que, en lo que será su retorno a Casa de Gobierno tras su paso por la gestión de Fernando De la Rúa, “La Piba” tomará, lo que en la calle se dice, un fierro caliente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...