“Lo que está en juego es el honor de Néstor Kirchner”

“Lo que está en juego es el honor de Néstor Kirchner”

El diputado opinó sobre la denuncia por el lavado de dinero y también se refirió al proyecto de Reforma Judicial. Sus críticas al kirchnerismo.


El diputado de Unión Peronista, Felipe Solá volvió a aparecer e hizo referencia a los temas de la semana: la reforma judicial y el escándalo que salpica al kirchnerismo. “Siempre existió la sospecha del vínculo de Néstor Kirchner con Lázaro Báez”, disparó.

“Se ideó un aceitadísimo sistema para que las cosas pasen como temas de empresarios”, indicó.

El legislador fue consultado por radio Mitre sobre las denuncias contra Báez a partir de una investigación periodística, sobre las que pidió una respuesta a la presidenta Cristina Fernández: “Lo que está en juego es el honor de su difunto marido. Lo que hay que hacer es investigar, si no, no se va a tener la menor autoridad moral para nada”, exigió.

En otro orden de temas opinó sobre la iniciativa del Gobierno nacional y acusó de “mesianismo” al kirchnerismo. “Todos los jueces de la República quedan a tiro de que se los eche si no gustan sus sentencias”, anunció.

“Hay un mesianismo que se basa en decir ‘vengo a cambiar todo’ y falla básicamente por dos lados, uno que no se tiene una actitud ética y moral que lo respalde, y segundo, que es lo peor de todo, reaccionar por venganza, por bronca, por no haber conseguido algo con la Justicia”, planteó el legislador.

Por otra parte, Solá sostuvo que “hace mucho tiempo se dice que hay que reformar la Justicia y estoy de acuerdo, como la mayoría de los diputados, porque la Justicia es uno de los lados más flacos de las instituciones dentro de una Argentina con instituciones pobres”.

“Pero también estamos de acuerdo en que aquí no se habla de juicio oral, del rigor de jueces y fiscales, del verdadero acceso a la Justicia de los que no tienen plata para un abogado. Debería tratarse una gran ley y no una que viene dividida en seis para que digamos la mitad es buena y la otra es un desastre. No, no queremos ninguna de las leyes hasta que no venga una en serio”, advirtió.

 

Qué se dice del tema...