Sin finde largo: el Gobierno eliminará el feriado puente del 24 de mayo

Sin finde largo: el Gobierno eliminará el feriado puente del 24 de mayo

La medida será adoptada para desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus.


El Gobierno nacional decidió suspender el feriado puente establecido para el próximo lunes 24 de mayo, que se sumaba al feriado del Día de la Revolución, el martes 25 de mayo. Según trascendió, desde el ministerio de Turismo buscan cancelar el feriado puente para desincentivar la circulación y limitar la propagación del coronavirus por el país.

La medida será confirmada por una resolución conjunta de los ministerios de Turismo y de Interior, aunque el feriado que estaba estipulado para el 24 será corrido para el 17 de agosto. Y el del 25 de mayo se mantendrá inamovible.

El Ejecutivo no quiere que se repitan las imágenes que dejó el último fin de semana largo de Semana Santa, a principios de abril, al que algunos epidemiólogos apuntan como uno de los disparadores de la curva de contagios de Covid-19 por el turismo y las reuniones sociales que se registraron durante ese fin de semana.

De todas maneras, si bien el turismo no se prohibirá, la decisión apunta a limitar los días y desalentar los viajes ya que no habrá un fin de semana extra largo de cuatro días, como suele ocurrir.

Vale recordar que  el presidente Alberto Fernández había decretado “días feriados con fines turísticos”, en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. Entre los feriados puentes se incluía el lunes 24 de mayo, que generaba un fin de semana largo de cuatro días.

Hasta el momento, las restricciones a la circulación establecidas por el Gobierno Nacional para tratar de reducir los contagios de Covid-19 vencen el viernes 21 de mayo, aunque en el Congreso el oficialismo apura la ley que le daría un marco normativo a esas medidas.

Qué se dice del tema...