Sigue en pie la elección de los Consejeros de la Magistratura

Sigue en pie la elección de los Consejeros de la Magistratura

El ministro Julio Alak adelantó que pedirán que la Corte Suprema dirima la controversia antes del sábado 22, fecha límite para presentar las listas de candidatos que competirán en las PASO.


No queremos que se le cercene al ciudadano un derecho que le da la Constitución“, indicó Alak en declaraciones radiales. “El Estado Nacional va a apelar el fallo” porque “declara inconstitucional una ley abstolutamente constitucional“, agregó el titular de Justicia.

Antes, el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, también había aclarado que la elección seguía firme. “Los partidos deben presentar hoy sus alianzas para el Consejo de la Magistratura, porque el fallo “Rizzo” no esta firme“, tuitió.

De hecho, el apoderado del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Jorge Landau, inscribió esta mañana ante la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, la alianza para que el oficialismo presente sus candidatos a miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Fuentes del partido explicaron a Télam que la presentación se realizó hoy a las 10.30 porque la resolución judicial que declaró la inconstitucionalidad de la elección por voto popular de miembros del Consejo de la Magistratura “será apelada y seguramente no quedará firme”.

Qué se dice del tema...