Sigue el éxodo a Nación: Yael Bendel se hará cargo de la SENNAF

Sigue el éxodo a Nación: Yael Bendel se hará cargo de la SENNAF

La actual Asesora General Tutelar de la Ciudad fue designada por Mauricio Macri al frente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, según pudo saber NU. Quiénes podrían reemplazarla.


El éxodo de funcionarios porteños parece no tener fin. Con la clara intención de no dejar detalle librado al azar, el presidente electo Mauricio Macri continúa convocando gente proba y de confianza para lo que será el primer gobierno no peronista de los últimos 14 años.

Este es el caso de Yael Bendel quien, tal como pudo corroborar Noticias Urbanas, será la próxima secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Actualmente, Bendel se desempeña al frente del Ministerio Público Tutelar porteño.

Cultora del perfil bajo, viene cumpliendo una destacada labor allí. Y quienes la conocen, destacan su vocación dialoguista para conseguir soluciones superadoras. Política que viene sosteniendo desde sus tiempos al frente del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad.

Como ejemplo, puede apreciarse la forma en que trabajo juanto al sciolista Pablo Navarro, cuando éste estuvo al frente del área de Niñez y Adolescencia bonaerense.

Incluso, llegó a ser una las pocas funcionarias porteñas en entablar buenas relaciones con Abuelas de Plaza de Mayo.

En consecuencia, su perfil va de la mano con aquella promesa de Macri que sostiene: “No vamos a dejar a nadie solo”.

Por otra parte, hasta que el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, presente ante la Legislatura el pliego de su reemplazo, el MPT quedará a cargo de la Asesora Tutelar Adjunta. Según confiaron a Noticias Urbanas, quienes más posibilidades tienen de suceder a Bendel son Magdalena Giavarino y Ángeles Burundarena.

Ficha personal

Yael Bendel es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también realizó cinco cursos de posgrado en Derecho. Fue Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA desde diciembre de 2011 hasta su actual designación al frente del Ministerio Público Tutelar. Vicepresidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (2010-2011). Directora General Legal, Técnica y Administrativa del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (2008-2010). Creó su propio estudio jurídico donde ejerció como letrada especializada en derecho privado (2003-2008). Colaboró en el Centro de Formación Profesional de la Facultad de Derecho de la UBA (2002). Trabajó en la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción Nº 9 (2001-2004). Participó en la Asociación Civil “Juguete Rabioso”, dedicada a la promoción y protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (2002-2004).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...