“Si el FMI no realiza un nuevo desembolso habría una corrida cambiaria mayor”

“Si el FMI no realiza un nuevo desembolso habría una corrida cambiaria mayor”

Así lo aseguró el exdirector del Departamento del hemisferio Occidental del organismo crediticio, Claudio Loser.


El Gobierno de Mauricio Macri necesita el desembolso del FMI para llegar al final de su mandato. Es más, como el objetivo es que el Fondo les mande el dinero, el propio presidente Mauricio Macri, dijo la semana pasada que la Argentina había cumplido con todos los pedidos del Fondo, así que debían enviar la plata.

El propio ministro de hacienda, Hernán Lacunza, viajará a fines de septiembre a Washington para reunirse con los directivos del Fondo y de esa manera, poder destrabar el desembolso.

En ese marco. el economista Claudio Loser advirtió este martes que si el FMI no realiza un nuevo desembolso para la Argentina, “habría una corrida cambiaria mayor a la que hubo”.

“Si el Fondo Monetario dejara de apoyar a la Argentina y no diera el desembolso (de 5.400 millones de dólares) habría una corrida mayor a la que hubo y las medidas regulatorias del Gobierno deberían ser mayores”, estimó el ex director del Departamento del hemisferio Occidental del organismo crediticio.

Para el economista, “si el FMI le quita el apoyo a la Argentina en este momento, provocaría un shock muy importante en el país. Los argentinos tenemos una gran capacidad para estar metidos en crisis grandes con el Fondo”. 

Loser consideró que “es positivo” que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viaje a Washington para tomar contacto con autoridades del FMI.

“El viaje del ministro me tomó por sorpresa, pero lo veo como algo positivo, porque así es muy probable que se dé el desembolso”, añadió.

Sobre el desembolso de la última parte del préstamo del Fondo, Loser manifestó: “Si tuviera que apostar, no demasiado por razones personales, yo diría que sí le va a dar el desembolso, que la posibilidad está más de ese lado”.

 

Qué se dice del tema...