Macri aprovecha su última ONU para pedirle ayuda a Trump y a Xi Jinping

Macri aprovecha su última ONU para pedirle ayuda a Trump y a Xi Jinping

Mientras tanto, Lacunza viajará al Fondo Monetario Internacional para intentar destrabar un desembolso de 5400 millones de dólares.


Se jugará la última carta. Y va por el premio mayor, por lo menos eso es lo que intentará Maurio Macri al intentar dialogr con los líderes de Estados Unidos y China. El Presidente viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas y podría mantener encuentros con los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping.

Macri partirá el 21 de septiembre acompañado del nuevo ministro estrella Hernán Lacunza.La decisión de viajar a la ONU recién se tomó en las últimas horas desde la Casa Rosada, ya que en medio de una campaña electoral complicada como la que tiene Macri estaba en dudas si era una buena señal que el presidente se ausente del país.

Mientras tanto, Lacunza viajará al Fondo Monetario Internacional para intentar destrabar un desembolso de 5400 millones de dólares.

También serían parte de la comitiva el canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán.

Macri aprovechará su último viaje a la ONU para mostrarse con alguna chance de continuar en el Gobierno después de la elección de octubre

El Presidente tiene previsto exponer ante el organismo internacional el 24 del corriente mes, pero llegará antes a Nueva York para mantener reuniones con potenciales inversores extranjeros.

Sin embargo, los allegados a Macri no solo confirmaron el viaje sino que también justificaron ese periplo breve por Nueva York bajo la idea de dar una señal al mundo de que se busca la continuidad, conseguir mayor respaldo internacional en su puja electoral y la idea de que se necesitará de un jefe de Estado con mucha llegada al mundo para sustentar una alicaída economía argentina.

En este marco, aprovecharía también para mantener reuniones bilaterales con Trump y con XI Jinping, dos de los dirigentes más importantes a nivel mundial.

Genera mayor interés un eventual encuentro con Trump, porque su país tiene gran peso dentro del Fondo Monetario Internacional, en un contexto en el que la Argentina espera el giro de 5.400 millones de dólares por parte de la entidad financiera.

Sin embargo, desde Estados Unidos ya mandearon señales de que Trump apoyará a cualquier presidente en el futuro. 

En tanto, durante la reunión con el presidente chino se espera que se traten proyectos de inversión que ya estaban siendo analizados.

Según, Infobae. entre los temas centrales que Macri expondrá en su discurso en la ONU figuran un mensaje de su lucha contra el terrorismo con la reciente creación en Argentina de un registro de organizaciones y personas vinculadas al terrorismo entre las que se incluyó al grupo Hezbollah, al que Naciones Unidas aún no lo toma como una organización radicalizada. Este es un eje de debate interno dentro de la ONU, donde Estados Unidos ejerce mucha presión para que se incluya al grupo terrorista en el listado de todos los países del mundo. Este mensaje de Macri estará relacionado con la conmemoración en la Argentina de los 25 años del atentado a la AMIA.

Por otra parte, el presidente busca reflotar su embestida contra el régimen de Nicolás Maduro y pedir ante la ONU una mayor presión internacional.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...