Sesión extraordinaria por la deuda: se tratará el 30 de enero en Diputados

Sesión extraordinaria por la deuda: se tratará el 30 de enero en Diputados

Antes de viajar a Israel, Alberto Fernández dejó su firma en el Boletín Oficial.


Antes de partir hacia Israel, el presidente Alberto Fernández dejó firmada la normativa para la ampliación de las sesiones extraordinarias, a fin de tratar el proyecto de ley anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para la renegociación de la deuda. El mismo busca que el país “mejore plazos, tasas de interés y montos de capital”.

De esta forma, el decreto 98/2020, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, oficializó la iniciativa. “Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, la consideración del asunto detallado en el Anexo que forma parte integrante del presente decreto”, expresó el artículo 1° de la medida, firmada por el presidente y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Asimismo, el citado anexo se limitó a anunciar al “Proyecto de Ley de Restauración de la Sosteniblidad de la Deuda Pública Externa”, como “tema para las sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación”.

Ahora, se espera que los días 28, 29 y 30 de enero haya actividad en el Congreso, con comisiones, labor parlamentaria y finalmente el 30/01, debate en Diputados. 

El temario firmado por Alberto Fernández, que se publicó en el Boletín Oficial, incluye:

-El consenso fiscal -que ya cuenta con media sanción del Senado-.
-La suspensión de las jubilaciones de privilegio para el Poder Judicial y diplomáticos.
-El proyecto de restauración de la sostenibilidad de la deuda argentina, que anunció este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán -en horas de la tarde el proyecto ingresó al Congreso-.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...