Senado bonaerense: Joaquín de la Torre renunció a su cargo con críticas a JxC

Senado bonaerense: Joaquín de la Torre renunció a su cargo con críticas a JxC

Abandonó la vicepresidencia segunda por estar en disidencia con los acuerdos de su espacio con Kicillof.


El senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, renunció a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense «por diferencias internas» durante la sesión doble que protagonizó la Legislatura para aprobar un conjunto de cargos en organismos de control.

El senador mostró su malestar por el acuerdo entre oficialismo y oposición para designar a Federico Thea (hombre de Kicillof) como presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense. Al comunicar su disconformidad anunció su dimisión a la vicepresidencia segunda de la Cámara alta provincial.

«La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos», lanzó Joaquín de la Torre en sus redes sociales minutos después de anunciar su renuncia.

El senador pego el portazo con la dura acusación a Juntos de «buscar privilegios a espaldas de la gente». «Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así mas que halcones o palomas parecemos pavos reales», manifestó.

Cuando se iba a tratar el expediente B/176/21-22 que solicitaba prestación de acuerdos para designar a Thea como presidente del organismo, de la Torre pidió la palabra para comunicar que votaría en contra y que dejaría su cargo como autoridad del Senado bonaerense.

De la Torre interrumpió a la presidenta del cuerpo, Verónica Magario, para dejar sentada su posición al sostener: «Para anunciar mi voto negativo y como consecuencia de las discusiones internas del bloque para anunciar que también renuncio a la vicepresidencia segunda de esta Cámara”.

En rigor, desde el lunes por la noche se rumoreaba la negativa del senador del Peronismo Republicano de votar favorablemente el pliego del hombre de Axel Kicillof y la reforma a la ley orgánica del Tribunal de Cuentas bonaerense, que le recorta poder al nuevo titular oficialista.

El senador no descartó en el futuro dar pelea por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires al sostener: «Tengo la vocación para ello. Y experiencia para enfrentar el desafío. Fui intendente en el Conurbano, de mucha complejidad social, y funcionario en Producción y luego en Gobierno (gestión Vidal). Además de mi aporte en la Legislatura. Llegado el momento se verá»

Qué se dice del tema...