Bullrich: “Se va a respetar el reglamento a rajatabla”

Bullrich: “Se va a respetar el reglamento a rajatabla”

Así se expresó el ministro de Educación en relación a las vacantes para 2014. Esta tarde recibirá a los padres que protestan por la falta de lugares en establecimientos primarios y secundarios.


A propósito del conflicto por las vacantes en los colegios para el año próximo, el ministro de Educación Esteban Bullrich aseguró que “se va a respetar el reglamento a rajatabla” y reconoció el problema en la carga de datos. Esta tarde habrá una reunión con padres.

El funcionario afirmó que los beneficiados por el “acceso directo” conseguirán sus vacantes para comenzar las clases el próximo año en las escuelas primaria y secundaria de la Ciudad.

Respecto a los problemas técnicos expresó que “estamos trabajando para subsanar los problemas de acceso directo” de los alumnos que quedaron fuera de las escuelas donde estudian sus hermanos o donde habían completado la fase preescolar.

Bullrich informó además que desde su cartera “nos vamos a estar comunicando en las próximas 24, 48 horas para que los padres se queden tranquilos. Estamos llamando personalmente a cada uno de ellos para resolverlo”.

El ministro destacó que “vamos a seguir trabajando esta semana con las listas de espera” generadas luego de que se presentaran unos 3.000 reclamos por problemas en la anotación on-line a escuelas y jardines de infantes.

Y reiteró que, para cualquier reclamo, los padres que no obtuvieron vacantes para sus hijos en los establecimientos deseados pueden comunicarse al teléfono 147 de atención gratuita del Gobierno porteño.

 

Qué se dice del tema...