Se postergó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Se postergó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

En vez del 15 de abril, el cronograma comenzará el martes 21.


El Ingreso Familiar de Emergencia era una de las medidas que e Gobierno implementó para tratar de paliar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, pero ante la gran cantidad de inscriptos y para evitar conglomeraciones, se decidió postergar el pago.

El ingreso de emergencia está dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Según la Anses la suspensión se debió a la necesidad de evitar la aglomeración de personas en los distinto lugares de cobro. De esta forma, en vez de comenzar el 15 de abril, el cronograma de pagos se iniciará más tarde.

El nuevo cronograma está diseñado de modo que no se superponga con el pago de otros beneficios. Si no lo espaciaban tanto, corrían el riesgo de que se juntara mucha gente.

En caso de obtener la aprobación definitiva, el beneficiario deberá dirigirse a la web del organismo y desde la opción “Ingreso Familiar de Emergencia” deberá colocar la clave de Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU.

Las personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, podrán elegirlos a partir del jueves 16, para lo cual también tendrán que ingresar a la web del organismo, que brindará una serie de instrucciones para concretar el trámite.

El 21 de abril comenzará a pagarse a los beneficiarios que tienen CBU y el 6 de mayo a los que en el actual proceso de registración no podían informarlo.

 

Qué se dice del tema...