Ya puede iniciarse el trámite para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Ya puede iniciarse el trámite para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Se trata de un ingreso de $10.000 que aspira a compensar el trabajo perdido en los días de aislamiento. El paso a paso.


Debido a la propagación del coronavirus y la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional para contener los casos de contagio, la Anses dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 para los trabajadores autónomos e informales que podrá tramitarse desde hoy, 27 de marzo, con el registro de preinscripción.

Según informó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, la medida tendrá como beneficiarios a monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas . Se trata de un ingreso de $10.000 que aspira a compensar el trabajo perdido en los días de aislamiento.

Paso a paso, para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

Para acceder al ingreso familiar de emergencia es necesario llenar el formulario en el sitio que Anses dispuso para tal fin, de acuerdo a la terminación del documento.

El cronograma de preinscripción:

27/03: DNI terminado en 0 y 1
28/03: DNI terminado en 2 y 3
29/03: DNI terminado en 4 y 5
30/03: DNI terminado en 6 y 7
31/03: DNI terminado en 8 y 9

Se estima que la fecha de cobro del subsidio será el 15 de abril y alcanzará a 3,6 millones de hogares. La entidad chequeará los datos aportados y, en una instancia posterior, requerirá nueva información para avanzar con el trámite.

Quiénes pueden cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los potenciales beneficiarios del ingreso extraordinario deben ser nativos, naturalizados o residentes en el país, al menos por dos años. La edad comprendida es entre 18 y 65 años y ni el beneficiario ni su familia debe contar con otro ingreso que provenga de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; de una prestación de desempleo
de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

En cambio, el subsidio que se abonará por única vez es compatible con la AUH (Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar .

Destinatarios del Ingreso Familiar de Emergencia:

– Trabajadores y trabajadoras informales.
– Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
– Monotributistas sociales.
– Monotributistas de las categorías A y B.

Para aquellas personas que no posean CBU, se llevarán a cabo otras formas como por ejemplo el cobro por correo.

Según se supo a través de las redes sociales, en el primer día, el sistema colapsó debido al incremento de trámites.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...