Se agudiza la interna en la UIA

Se agudiza la interna en la UIA

El vicepresidente de la UIA de la provincia de Buenos Aires, Federico Cuomo, expresó ante NU su malestar por las declaraciones de la dirigencia nacional de la UIA sobre el tema del canon del agua.


La semana pasada la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que encabeza Héctor Méndez, dio a conocer un comunicado en donde se decidía: “Poner en marcha un proceso de consulta con sus entidades miembro respecto de la implementación del Canon del Agua por parte del gobierno bonaerense, ya que la instrumentación de este nuevo ‘impuesto’, en momentos donde se observa una caída del nivel de actividad industrial y un récord de presión tributaria, se basa en criterios de discrecionalidad para fijar su monto, y carece de los fundamentos técnicos y jurídicos”.

La queja pública dada conocer por la dirigencia nacional de la Unión Industrial, tuvo una repercusión inmediata en el seno de la UIA de la provincia de Buenos Aires, que no ocultó su malestar por el comunicado difundo la semana pasada.

“Desde la Unión Industrial Argentina de la provincia de Buenos Aires trabajamos desde hace más de un año en el tema del Canon del Agua, que además es una ley provincial que tiene más de diez años y que ya fue reglamentada. Por eso nos resulta raro que la cúpula de la UIA, de un día para el otro, salga a opinar del tema sin consultar a la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, que es la legítima representante de los intereses de los industriales bonaerenses”, le manifestó a Noticias Urbanas, el vicepresidente de la UIA provincial, Federico Cuomo.

Para diferenciarse del accionar de la cúpula que dio a conocer el comunicado, Cuomo señaló que “los industriales de la provincia de Buenos Aires comparten la idea del Papa Francisco de tender puentes” y por eso están a “disposición de la dirigentes que redactaron el comunicado para ser consultados sobre el tema del Canon del Agua” y que de esa manera puedan recurrir a la UIA bonaerense cada vez que lo necesiten.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...