Schiaretti: “Nunca vi que el vice tenga más poder que el Presidente”

Schiaretti: “Nunca vi que el vice tenga más poder que el Presidente”

El gobernador de Córdoba anticipó que el Interbloque Federal sumará más legisladores de otras provincias.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anticipó que más legisladores del interior del país (integrantes de las bancadas del peronismo no oficialista) se sumarán al Interbloque Federal, y reeditó su intención de crear una alternativa política por fuera del Frente de Todos hacia el 2023 porque considera que “el kirchnerismo y Cambiemos miran al país desde el puerto de Buenos Aires y eso los hizo fracasar”.

Después de obtener el segundo lugar en la provincia en las PASO, con el 24,44% de los votos – Juntos por el Cambio salió primero con el 47,80%-, el mandatario provincial endureció su discurso contra el oficialismo y se manifestó crítico con el hecho de que “nunca vi en la historia que un vicepresidente tenga más poder que el Presidente”, lo que configura “una situación inédita en nuestro país”.

Y agregó: “Si no existió eso en ningún lugar del mundo, supongo que la lógica debe estar donde no existió. Esto presenta más dificultades. Yo lo que espero es que la Argentina no desbarranque, lo deseo fervientemente”, sostuvo el dirigente peronista.

En relación a la disputa electoral, Schiaretti también volvió a visibilizar diferencias con la mayor coalición de Juntos por el Cambio. En ese marco, señaló que “el futuro” tampoco puede estar del lado de las fuerzas políticas que gobernaron entre el 2015 y 2019.

Además afirmó: “Me parece que la solución debe venir del interior. El kirchnerismo y Cambiemos miran al país desde el puerto de Buenos Aires y eso los hizo fracasar. Los dos frentes se debilitaron y creo que hay espacio para crear algo distinto. Y Córdoba puede tener un rol importante en esa construcción”.

En diálogo con periodistas de La Voz del Interior, el gobernador de Córdoba precisó: “En los últimos 10 años, el país viene en picada. La inflación le ha ganado a los salarios. La gente pierde su poder de compra. En eso han fracasado el anterior gobierno kirchnerista y también Cambiemos. Por eso, el kirchnerismo volvió al poder por el voto popular. En Córdoba, el kirchnerismo es rechazado por una enorme mayoría”.

Acerca de la política económica, Schiaretti indicó que “el control de precios es limitado” para contener la inflación. “Hay que abrirle la economía a los monopolios que aumentan los precios para que tengan competencia externa”, consideró.

Schiaretti se refirió a lo que viene y deslizó: “Lo que sí digo es que para 2023 hay que construir algo distinto, para no tener esta visión desde el puerto sobre el país. De lo contrario, nos va a pasar como al kirchnerismo y a Cambiemos, que han fracasado. Está claro que yo quiero un peronismo progresista, democrático, republicano, plural, que respete las libertades, la división de poderes. Esas son las características del peronismo cordobés”.

Acerca de los pedidos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de comenzar un diálogo político con la opoisicón, Schiarreti rechazó la convocatoria al afirmar que recién “es algo que se puede hablar después de las elecciones” y que “en medio de la campaña electoral no tiene sentido”.

Y concluyó: “Nosotros siempre garantizamos la gobernabilidad, y por eso le votamos leyes a Macri y ahora a Alberto Fernández. Pero cuando hubo que enfrentar a los K, lo hicimos nosotros, cuando otros miraban para el costado, como los de Cambiemos”.

Qué se dice del tema...