Sbase sumará 60 coches nuevos a la Línea D

Sbase sumará 60 coches nuevos a la Línea D

nuevos coches 0 kilómetro y con aire acondicionado a la Línea D

De acuerdo a la empresa, permitirán llevar la frecuencia a 2 minutos y mejorar la calidad de viaje de 340 mil usuarios diarios. Tienen dispositivo de antiempotramiento y "caja negra".


Subterráneos de Buenos Aires agregará 60 nuevos coches cero kilómetro y con aire acondicionado a la Línea D, que beneficiarán, según comunicó la empresa, a unos 340 mil usuarios que utilizan diariamente el recorrido Catedral con Congreso de Tucumán.

“Como ocurre en muchos subtes del mundo, este año queremos que todas las líneas ofrezcan un servicio de calidad con un intervalo máximo de 3 minutos, y con estos nuevos coches para la Línea D aspiramos, en el futuro, a 2 minutos de intervalo”, señaló Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

“Se trata de unidades ALSTOM, idénticas a las adquiridas para la Línea H: de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Además, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado”, comunicaron desde la empresa.

Para garantizar mayor seguridad, además, los coches cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro, y vienen equipados con “caja negra”.

Asimismo, refirieron desde Sbase, ya se incorporaron al recorrido 18 coches con aire acondicionado que cuentan, también, con nueva iluminación, interior renovado y sistema de aviso sonoro de estaciones. Esta instancia, que alcanzará a un total de 48 unidades de la Línea D, consiste en la reparación profunda de los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos del coche, y la renovación de su interior y carrocería.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...