Rusia y Europa, las puntas de los países que apuestan por Trump

Rusia y Europa, las puntas de los países que apuestan por Trump

Una empresa de investigación armó una encuesta en la que preguntó a ciudadanos de varios países qué esperan del nuevo presidente de USA, Donald Trump.


Cuando se conocieron los resultados finales el 9 de noviembre, no sólo Estados Unidos se vio sorprendido sino el mundo entero, que no esperaba que el republicano Donald Trump venciera a la demócrata Hillary Clinton y fuera elegido como el sucesor de Barack Obama al frente de la Casa Blanca.

Ahora, los gobiernos de todos los países están expectantes: ¿cuáles serán las medidas que tomará el nuevo presidente del país? ¿Será tan proteccionista como prometió a lo largo de su campaña? ¿Expulsará a todos los inmigrantes que no estén legales? ¿Subirá los impuestos a las empresas que fabriquen en el extranjero? ¿Golpeará a las economías ajenas?

Para analizar la reacción de los países a la asunción de Trump, Ipsos, una firma de investigación de mercados a nivel global que asiste a empresas a elegir los mejores destinos para sus negocios, brindó un panorama sobre las expectativas de las distintas naciones.

En la cima de la lista, con las mejores opiniones sobre la nueva administración estadounidense, se encuentra Rusia, cuyo presidente Vladimir Putin ya mostró señales de contento por la victoria del empresario millonario, que además aseguró en los últimos meses que planea tener buenas relaciones con el Kremlin, algo que su antecesor Obama no pudo conseguir.

¿Cuáles son los países que más contentos están con la llegada de Trump al poder?

Grafico

La pregunta de la encuesta decía: Donald Trump asumirá como presidente de Estados Unidos en 2017. En balance, ¿esperás que sea un buen presidente o un mal presidente?

En Rusia, 74 por ciento de los encuestados respondieron a favor del magnate, inspirados en la figura de su presidente. En segundo lugar, el país que más fe le tiene al actual presidente, que jamás estuvo en un puesto político, es India: el 65 por ciento de sus pobladores opinan favorablemente.

En la otra punta del listado está España, el país consultado que menos expectativas tiene en relación al nuevo gobierno. Sólo el 16 por ciento de los españoles considera que Trump hará un buen trabajo. Junto a España aparece México, uno de los países que más expectantes está desde que el republicano ganó, ya que aseguró que construirá un muro en la frontera para evitar la llegada de inmigrantes ilegales. En el país azteca, el 19 por ciento de los ciudadanos espera que la administración del millonario sea positiva.

Argentina participó de la encuesta y se encuentra en mitad de la tabla: el 34 por ciento de los argentinos espera que lleguen buenas noticias desde el norte con la llegada del empresario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...