Rubinstein firmó la renuncia y dejará su cargo este viernes

Rubinstein firmó la renuncia y dejará su cargo este viernes

El funcionario y sus colaboradores se llevaron sus pertenencias y la Secretaría de Salud quedó "acéfala".


Tras de la publicación del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que revocó el protocolo de interrupción voluntaria del embarazo, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, presentó su renuncia y dejará su cargo este viernes al mediodía.

Asimismo, el exministro Daniel Gollán aseguró que Rubinstein y sus colaboradores se llevaron sus pertenencias y la Secretaría de Salud quedó “acéfala”, luego de que Macri revocara el protocolo.

En declaraciones a radio La 990, Gollán explicó: “En este momento la Secretaría de Gobierno en Salud está acéfala, han retirado todos sus cosas el secretario Rubinstein y sus principales colaboradores, según lo que nos dice la gente del ministerio: se llevaron todo por la noche”.

En este mismo aspecto, el exfuncionario calificó de “bochorno” el decreto publicado en esta jornada en el Boletín Oficial, el cual derogaba lo que había dispuesto el miércoles Rubinstein.

Y sostuvo: “Nosotros tenemos el dato que se llevaron todo y que solo quedaron dos funcionarios de segundo y tercer nivel en la Secretaría de Salud”. “Calculo que Rubinstein durante la mañana confirmará esto. Lo del decreto es un manoseo muy grande para con el Secretario de Salud”, añadió.

Por último, el exministro cerró: “Es mentira lo que se dice en el decreto, la verdad es que es un bochorno. Da pena lo que le pasa al doctor Rubinstein, que ahora debe estar pensando ‘para qué me metí en esto'”.

En el Gobierno esperan que la salida de Rubinstein no genere un efecto dominó en el resto de la línea de la Secretaría, lo que podría generar una parálisis del área, a pocos días de la asunción del presidente electo Alberto Fernández

Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social y jefa de Rubinstein, aseguró: “El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta del secretario de Salud”.

Stanley realizó estas declaraciones luego de una reunión de gabinete que se realizó en la mañana de este jueves.

La interna fue tan grande que el presidente Mauricio Macri ordenó que echaran al secretario de Salud, algo que no ocurrió debido al apoyo que le brindaron los radicales.

Qué se dice del tema...