Rubinstein contra Macri: dijo que en su gestión “no se ampliaron derechos”

Rubinstein contra Macri: dijo que en su gestión “no se ampliaron derechos”

El exsecretario de Salud criticó duramente la gestión de Macri y se sinceró sobre cómo la vivió.

Adolfo Rubinstein

El exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, rompió el silencio tras renunciar a su cargo y aseguró que no está “arrepentido” por haber publicado la reglamentación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Rubinstein decidió alejarse de la cartera que conducía cuando el presidente Mauricio Macri lo cuestionó por haber tomado una “decisión unilateral” y derogó la mencionada normativa a través de un decreto.

“No me mandé solo. Obviamente había hablado con muchos funcionarios de que esto iba a salir. Habíamos acordado de que era difícil de que salga antes de las elecciones. Mi posición era absolutamente clara al respecto: había que formalizar eso que era un documento, había que darle entidad jurídica”, contó en una entrevista a Radio Con Vos.

Asimismo, se mostró enfático en que “no se ampliaron derechos, excepto los que están consagrados en el Código Penal”. Desde el punto de vista político el ex funcionario también reconoció que no le avisó previamente al Presidente ni a otro ministro porque es algo que ya habían hablado “muchas veces”.

“Esto era competencia exclusiva de la Secretaría de Gobierno de Salud y no tenía que dar parte ni dar intervención a ninguna otra dependencia gubernamental porque se trata de un protocolo de actuación para los médicos y los equipos de salud”, finalizó Rubinstein.

Qué se dice del tema...